Oleoturismo

Oleoturismo2018-06-07T15:59:28+00:00
Molino del Hortelano
Molino del Hortelano
Molino del Hortelano
Molino del Hortelano

Oleoturismo

Le invitamos a descubrir el apasionante mundo del Aceite de Oliva mediante una experiencia única, en la que podrá conocer todos nuestros aceites de oliva virgen extra en su lugar de nacimiento, los Montes de Málaga.

Podrá conocer de primera mano el proceso de elaboración de nuestros aceites de oliva virgen extra en la almazara moderna, desde que entra la aceituna hasta que se envasa el aceite.

Además viajará en el tiempo al visitar nuestro antiguo molino de piedra del Siglo XVIII, que anteriormente fue un lagar de vino, del que se ha recuperado la excepcional bodega y que cuenta con una de las pocas prensas de viga y quintal que existen en la provincia de Málaga. En este espacio conocerá como hacían el aceite nuestros antepasados.

Además de ver la almazara moderna y el molino antiguo, las propuestas a elegir para completar la visita son:

 

  • Degustación de los aceites de Molino del Hortelano : Duración aproximada visita + degustación: 60 minutos. Precio 7 € por persona, mínimo 2 personas.
  • Desayuno Molinero :  “El Tostón” consistente en pan tostado sobre brasas, con abundante aceite de oliva virgen extra. Un sencillo plato para empezar el día con energía. Duración aproximada visita + Desayuno: 90 minutos. Precio 12 € por persona, mínimo 6 personas. Para el Desayuno Molinero es necesario reservar con antelación.