Calidad

Calidad 2018-06-07T16:54:56+00:00

Calidad

El primer objetivo de Molino del Hortelano es la búsqueda de la máxima calidad de nuestros aceites, tratando de mejorar en cada cosecha el nivel de nuestros AOVEs.

Salud

El compromiso de mejora de nuestros aceites significa al mismo tiempo un incremento en los componentes saludables de nuestros AOVEs.

Los beneficios que aporta un Aceite de Oliva Virgen Extra son un motivo de peso para su uso, independientemente de sus características organolépticas, lo que la mayoría de gente desconoce es la relación entre calidad y el componente salud.

No todos los Aceites aportan lo mismo a nuestro organismo, uno de los principales grupos de componentes saludables presentes en los AOVEs son los Componentes Fenólicos, cuando un AOVE alcanza una concentración superior a 250 mg/kg esta probado que ofrece claros beneficios a nuestro organismo, considerándose un nivel alto las concentraciones por encima de 500 mg/kg.

Cada AOVE es diferente, en sabor y composición , en Molino del Hortelano la unión de un enclave privilegiado en el sur de Andalucía, el clima y el esfuerzo de la familia Cabello Montiel se ve reflejado en la calidad de nuestros aceites, obteniendo como resultado un aove de una calidad superior con contenidos de polifenoles que llegan a alcanzar en algunos de nuestros AOVEs más de 1300mg/kg, unas cifras realmente sorprendentes.

Analiticas

OLEOCANTAL: el oleocantal es uno de los componentes mas saludables que podemos encontrar en ALGUNOS AOVES, aunque para que este componente este presente en un aceite deben darse varios requisitos, que no todo el mundo esta decidido a afrontar.

Su similitud con el ibuprofeno es sorprendente tratándose de un potente antiinflamatorio totalmente natural, aporta grandes beneficios a nuestro sistema circulatorio, ayuda a frenar el Alzheimer y lo mas asombroso de todo, una dieta rica en aceites con un alto contenido en oleocantal reduce en un 80 por ciento la probabilidad de sufrir cáncer de mama.

Este componente aún se encuentra en fase de estudio, por lo que de seguro en poco tiempo se seguirán sumando beneficios a esta lista de beneficios para la salud.

Algunos de nuestros aoves contienen hasta 16,5mg de oleocantal, desde luego unas cifras muy altas y difíciles de igualar.

Por tanto al disfrutar de nuestros aoves no solo aportara un plus de sabor en sus comidas si no un gran beneficio para su salud.

Medio Ambiente

Al igual que de su salud también nos preocupa la del medio que nos rodea, sin él no podríamos disfrutar de este fantástico regalo de la naturaleza. Por eso todo nuestro trabajo se basa en la producción de forma totalmente ecológica, tanto en la fase del cultivo como en la de elaboración o envasado.

Para nosotros es una prioridad el cuidado y la preservación del medio ambiente, y gracias a personas como tu que compra nuestros productos y apoya esta iniciativa esto es posible, desde la familia Cabello Montiel queremos decirte ¡¡GRACIAS¡¡